Un grupo de estudiantes italianos realizará prácticas profesionales en la Fundación

Alumnos de la FLC.
EP
Actualizado: domingo, 3 octubre 2010 13:57

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nueve estudiantes de albañilería italianos, acompañados de su tutor, se encuentran estos días en Oviedo para realizar prácticas profesionales en el sector de la construcción. Los alumnos permanecerán tres semanas en la ciudad, llegaron el pasado 27 de septiembre y regresarán a su país el 15 de octubre.

El colectivo, que lleva dos años formándose en este sector, desarrollará mañana sus trabajos en el simulador de riesgos que la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) tiene en sus instalaciones de Ribera de Arriba.

La visita de este grupo forma parte del proyecto de movilidad Prácticas profesionales en empresas europeas del sector de la construcción 2008-2010. Una posibilidad que ofrece la Fundación Laboral de la Construcción desde 1995 con el objetivo de facilitar la movilidad de los estudiantes para que conozcan como trabajan las empresas del sector en otros países europeos. La principal ventaja de esta experiencia es que aumenta sus probabilidades de contratación.

Esta edición del programa ha batido todos los récords puesto que ha superado con creces el número de participantes que este año fue de 45 alumnos y además se han incrementado las actuaciones en tres destinos: Francia, Alemania e Italia.

Leer más acerca de: