7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por un robo con fuerza en una cuadra anexa a una vivienda de Siero

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por un robo con fuerza en una cuadra anexa a una vivienda de Siero
[Grupoasturias] Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Gijón ha detenido a cuatro personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una cuadra anexa a una vivienda en Siero.

El robo se produjo en la madrugada del día 13 de enero. Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, alguien había entrado a una vivienda de la zona rural de Siero, tras forzar una de las ventanas y se habían llevado diversa herramienta doméstica, consistente en dos radiales, un taladro, una desbrozadora, una motosierra, dos alargadores industriales, una máquina de lavado, un equipo de soldar, una carretilla y dos sulfatadoras.

Además, también habían forzado la puerta del garaje sustrayendo de su interior tres máquinas industriales de café, así como diversos accesorios, llegando a arrancar incluso el cobre de otras dos máquinas, según indica la Benemérita en nota de prensa.

Las investigaciones permitieron seguir el rastro de los efectos sustraídos que los ladrones habían ido vendiendo en diferentes establecimientos. Así, se pudo localizar restos de despiece de las máquinas de café en un centro gestor de residuos de Noreña, y parte de la maquinaria sustraída, concretamente una desbrozadora a la venta en el mercado dominical de Gijón. El vendedor del mismo, pudo demostrar a los agentes que la había comprado a través de una página web de compra-venta.

De esta manera, se fueron recomponiendo los datos necesarios para poder determinar que los robos habían sido llevados a cabo por cuatro varones de edades comprendidas entre los 20 y los 47 años.

Finalmente, el día 3 de febrero, la Guardia Civil procedió a la detención de D.G.H., de 38 años y vecino de Siero y de A.T.R., de 28 años, J.R.L.T., de 20 años y M.C.R., de 47 años, estos tres últimos vecinos de Noreña, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.