La Guardia Civil sorprende a una persona cazando jilgueros con redes y señuelos electrónicos

La Guardia Civil sorprende a una persona cazando jilgueros con redes y señuelos electrónicos
7 de diciembre de 2018 GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha sorprendido a un hombre de 38 años natural de Langreo cazando jilgueros con redes y señuelos electrónicos. Los agentes le tomaron declaración en calidad de investigado por un delito contra la flora y la fauna.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, a finales del mes pasado, tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que estaba cazando pájaros de manera furtiva en el término municipal de Villaviciosa.

A raíz de esta noticia se iniciaron gestiones de localización del lugar donde pudiera estar sucediendo dicha actividad, tratándose de una finca de la zona rural de Villaviciosa, en la que esta persona capturaba jilgueros utilizando para ello una red extendida en el suelo para atraparlos.

Los agentes del Seprona sorprendieron al investigado escondido tras un silo de hierba al acecho de que las aves fueran cayendo en su trampa. Como reclamo utilizaba un señuelo electrónico que emite sonidos que simulan el canto de una "jilguera", junto con una hembra de dicha especie en una jaula que situaba cerca para hacer completo el reclamo del ave macho.

En lo que llevaba de mañana, esta persona ya había capturado seis ejemplares de una especie considerada como protegida. Los jilgueros fueron puestos en libertad en presencia del investigado, procediéndose al decomiso de las artes y medios empleados por el detenido para cometer la infracción, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Contador

Últimas noticias