16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Guillermo Martínez presenta en La Rioja las estrategias asturianas de conciliación

    Guillermo Martínez presenta en La Rioja las estrategias asturianas de conciliación
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia y presidente en funciones del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, participa este lunes en el seminario 'El equilibrio entre la vida laboral y personal: una responsabilidad compartida', organizado por la Comisión de Política Económica y Social (ECOS) del Comité de las Regiones. En concreto, el portavoz del Gobierno intervendrá en la mesa redonda Políticas públicas y privadas para el equilibrio entre vida laboral y personal a nivel local y regional, donde expondrá las principales estrategias de conciliación que ha impulsado el Ejecutivo autonómico.

    Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, el encuentro analizará el modo en que las regiones europeas pueden contribuir al equilibrio entre la vida laboral y personal con políticas que favorezcan la participación de las mujeres en el mercado laboral y fórmulas más flexibles de organización de la jornada de trabajo. También brindará a los participantes la oportunidad de explicar las estrategias que han desarrollado en sus respectivos territorios.

    Asturias cuenta con una Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres -aprobada en 2011- y un plan de igualdad que data de 2012. En el ámbito de los servicios públicos, el Gobierno asturiano considera que una de las iniciativas más relevantes que se han puesto en marcha en el Principado para armonizar la vida familiar y laboral es la creación de la red de escuelas de primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años). "A estos recursos se suman, además, varias medidas fiscales aplicables en la declaración de la renta que benefician a las familias por adopciones internacionales, partos múltiples o acogimiento familiar de menores", señala el Ejecutivo asturiano.