Gustavo Bueno afirma que los asuntos de terrorismo son "totalmente" competencia de la Iglesia

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 20:26

El filósofo sostiene que la Conferencia Episcopal tiene derecho "absoluto" a defender su moral y sus principios

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El filósofo y profesor emérito de la Universidad de Oviedo, Gustavo Bueno, manifestó que los asuntos de terrorismo son "totalmente" competencia de la Conferencia Episcopal y destacó que existe un "conflicto objetivo" entre el Gobierno del PSOE y la Iglesia.

Bueno señaló que "los ciudadanos son también fieles de la iglesia" en contraposición a las declaraciones de la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que dijo hoy que "el Gobierno se debe a los intereses de los ciudadanos y las autoridades religiosas se deben a sus fieles; sus ambitos de actuación son diferentes".

"¿Diferentes?", se preguntó hoy Gustavo Bueno, en declaraciones a Europa Press. El filósofo defendió que los fieles son las mismas personas que luego se acercan a las urnas a votar y señaló que "el componente esencial de la iglesia es político desde San Agustín".

Bueno aseveró que si De la Vega dice que la Iglesia que no puede hablar de las leyes que interfieren con la moral católica entonces "presupone que la Iglesia se tiene que adaptar a lo que hace el Gobierno". "La Iglesia tiene derecho absoluto a defender su moral y sus principios".

El filósofo también cargó contra el portavoz del Gobierno, Diego López Garrido, por manifestar que "la conducta de los Obispos es inmoral". "¿De qué moral habla?", dijo Bueno que añadió que los representantes de la Iglesia católica española "representan a la ortodoxia del catolicismo en la que se está contra el aborto y contra el terrorismo".