17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 10 de agosto de 2019

    Herido un senderista francés tras sufrir una caída en la Ruta del Cares, en Cabrales

    OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de nacionalidad francesa ha resultado herido tras sufrir una caída mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales. El afectado, que presentaba diversas contusiones, con riesgo de hipotermia, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Arriondas.

    El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.02 horas de este sábado, según ha informado el SEPA en nota de prensa. En la llamada se indicó que un hombre se había caído y no se podía mover. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

    Una vez en la zona, el grupo de rescate localizó al afectado, un poco antes de Los Colladinos, y el piloto pudo aterrizar la aeronave en un espacio cercano al herido. Tras ser atendido por la médico-rescatadora, el senderista, que al parecer sufrió una caída mientras recorría la ruta, pudo acceder andando hasta la aeronave con ayuda de los rescatadores. A continuación se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

    El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.43 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria, y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).