Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel al incautarle la Policía droga tras ser detenido por una discusión

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 18:21

GIJÓN, 7 Ene. (EUROPA PRES) -

La Fiscalía pide para un hombre, vecino de Benidorm (Alicante), una pena de cuatro años de cárcel y multa de 1.200 euros por un delito contra la Salud Pública. La Policía le encontró droga tras ser detenido a consecuencia de una pelea en la calle con su novia. Por su parte, la defensa pide la libre absolución de su cliente, al sostener que las sustancias estupefacientes eran para consumo propio y el de su pareja, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención tuvo lugar el pasado 16 de febrero, sobre las 4.50 horas. La pareja, que había venido de vacaciones, se encontraba discutiendo en la calle, por lo que tras ser denunciados al hombre le incautaron una cajetilla con diversas pastillas al registrarle.

En concreto, el acusado portaba: 16 de éxtasis, cuatro papelinas de cocaína de siete gramos, 12 papelinas sueltas de spiz y una bolsa de 11,7 gramos de cristal. El juicio tendrá lugar, el próximo día 9, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón.