16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 21 de enero de 2014

    Un hombre resulta herido en un accidente de tráfico en Pravia con dos vehículos implicados

    Un hombre resulta herido en un accidente de tráfico en Pravia con dos vehículos implicados
    BOMBEROS DE ASTURIAS

    OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre ha resultado herido en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos que, por causas que se desconocen, colisionaron en una carretera local a la altura de la localidad de Escoredo, en el concejo de Pravia.

    Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, J.A.M., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones con pronóstico reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Pravia y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco al Hospital San Agustín de Avilés, según indica el 112.

    El afectado, conductor de un turismo matrícula 5742-FTH, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia. Antes de iniciar la excarcelación la dotación procedió a estabilizar y asegurar el vehículo con ayuda de un cabestrante. Posteriormente, con la tabla de rescate, evacuaron al herido del interior del coche.

    Por su parte, el conductor del otro vehículo implicado, una furgoneta matrícula 0402-CRL, resultó ileso.

    El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.43 horas de este lunes. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada carretera y había una persona herida. Inicialmente indicaron que no había ningún atrapado. Minutos después tras llegar al lugar el equipo sanitario solicitó la intervención de bomberos para proceder a evacuar del interior del coche a uno de los conductores afectados.

    Finalizada la intervención y tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía la dotación regresó a su base a las 20.22 horas. Hasta el incidente se desplazaron tres efectivos con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

    Como marca el protocolo, además de los bomberos y al SAMU, la sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local.