28 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Un hombre de Tineo se enfrenta a una petición de 1 año y 9 meses de cárcel por amenazar con un arma a su vecina

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a un año y nueve meses de cárcel para un hombre acusado de amenazar con una pistola a una vecina y de almacenar siete armas de fuego y munición, para las que no tenía licencia, en Tineo. La vista oral está señalada este viernes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 18.00 horas del día 29 de septiembre de 2018, el acusado, desde una panera ubicada a unos veinte metros de distancia de la huerta de la víctima, y tras cerciorarse de que la mujer le estaba mirando, levantó una pistola mientras hacía el ademán de dispararle, a la vez que pronunciaba unas palabras que parecían amenazantes pero que eran inaudibles desde la distancia a la que se encontraba la mujer.

Según ha explicado la Fiscalía en nota de prensa, los vecinos tenían una enemistad previa manifiesta. Como consecuencia de estos hechos, la mujer está en tratamiento médico por ansiedad. La amenazada avisó de lo ocurrido a la Guardia Civil, que realizó una entrada y registro en el domicilio del acusado, donde se localizaron siete armas para las que no tenía licencia.