4 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

El horno fabricado por Vetro Tool llega el día 11 a la planta de Shatterprufe (Sudáfrica)

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El horno para fabricar vidrio de automoción que la empresa Vetro Tool ha realizado para la firma Shatterprufe llegará finalmente a Port Elizabeth (Sudáfrica) el próximo viernes día 11, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa.

En este momento el horno, un complejo sistema de curvado y templado para vidrio, viaja por barco hacia las costas de Sudáfrica. Está valorado en más de tres millones de euros. Shatterprufe lo utilizará para fabricar lunas para automóviles.

A partir del momento en que el sistema esté en Sudáfrica, un equipo compuesto por tres ingenieros de Vetro Tool se trasladarán al país para realizar la supervisión de la instalación del horno, que tendrá lugar a partir del día 14.

El consejero delegado de Vetro Tool, Roberto Puga, mostró su satisfacción por la operación y destacó que la tecnología del sistema es "íntegramente asturiana". Vetro Tool ya ha vendido tres sistemas similares a la firma Rioglass, dos de ellos para instalar en el Principado y el otro para instalar en Francia.