2 de abril de 2020
24 de enero de 2019

El Hospital de Arriondas se reabre "paulatinamente" ante la mejora de la previsión meteorológica

OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Dirección del Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (Planinpa) ha decidido la reapertura del Hospital de Arriondas de forma "paulatinamente" una vez analizada la previsión meteorológica para los próximos días, que apunta a una remisión del temporal. El centro hospitalario reiniciará su actividad, comenzando por el servicio de urgencias.

En la reunión celebrada esta tarde en las instalaciones de La Morgal también se ha analizado la situación que presenta la red de carreteras del Principado, según indican desde el Servicio de Emergencias (SEPA) en nota de prensa. De las 137 incidencias contabilizadas, a estas horas se han resuelto 28.

El Servicio de Conservación de la Consejería de Infraestructuras está dando prioridad a la de las vías de comunicación que presentan un corte total.

Dada la situación que presenta la red viaria se recomienda a la población que extremen las precauciones en sus desplazamientos, especialmente en las carreteras locales.

La Sala del 112 Asturias registra una veintena de incidencias: 5 por inundaciones y 14 en la red viaria (limpiezas, cortes e inundaciones. Hasta las 18.00 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias atendió un total de 2.205 llamadas.

Al igual que en días anteriores se reforzó el personal de la sala de atención de llamadas del 112, hoy con 8 personas. Por parte de Bomberos del SEPA a los 86 efectivos operativos en esta jornada se sumaron otros 30 de refuerzo.

Para leer más