10 de julio de 2020
31 de mayo de 2020

El Hospital Valle del Nalón cuenta con un punto AutoCovid para hacer pruebas desde los vehículos

El Hospital Valle del Nalón cuenta con un punto AutoCovid para hacer pruebas desde los vehículos
Dos sanitarios protegidos con guantes, mascarillas y pantallas protectoras recogen una muestra de una trabajadora funcionaria. - H.BILBAO - EUROPA PRESS
h3 class="subsubhead">Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

   OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Valle del Nalón ha puesto en marcha un punto AutoCovid para tomar muestras a profesionales y pacientes sin que se bajen de sus vehículos. El lugar para la toma de muestras se establecerá dentro del recinto hospitalario, cuyos accesos han sido debidamente señalizados.

   Según ha informado este domingo el Gobierno asturiano, el dispositivo entrará en funcionamiento este lunes y toma las muestras PCR a profesionales sanitarios del área y pacientes asintomáticos con la previsión de realizar algún tipo de prueba diagnóstica invasiva o intervención quirúrgica.

   Tanto a los profesionales como a los ciudadanos se les citará por teléfono para acudir con su coche o a pie. Posteriormente, se les comunicará los resultados.

   Asimismo, el Hospital Valle del Nalón recuperará las visitas a los pacientes ingresados en esta fase de transición de la pandemia. Para ello se establecerán varias franjas horarias para limitar la estancia de personas en el centro. Las visitas se repartirán de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00, y estarán condicionadas a mantener la seguridad de las personas ingresadas, de los profesionales y de los acompañantes.

   La gerencia del área sanitaria VIII (Nalón) ha recogido todas las recomendaciones en un tríptico informativo que ha puesto a disposición de los usuarios.

Para leer más