Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 9:20

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cerrado la Autopista del Huerna (AP-66) este miércoles para el tránsito de camiones y articulados, al igual que el Puerto de Pajares (N-630), las dos principales conexiones de Asturias con la Meseta. El paso para vehículos ligeros en el Huerna se encuentra sin restricciones, mientras que en Pajares es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Además, según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press, hay una quincena de puertos cerrados en la red secundaria de carreteras asturiana. Se trata de los puertos de Palo y el Alto de la Marta en Allande; el puerto de San Isidro en Aller; Leitariegos y Connio en Cangas del Narcea; Tarna y Collada de Arnicio en Caso; la Colladona en Laviana; Puente Sendi en Ponga; Alto de la Cobertoria en Quirós; Alto del Cordal en Riosa; Alto de la Colladiella en SMRA; puerto de Somiedo y San Lorenzo en Somiedo; y puerto de Ventana en Teverga. Otros catorce puertos requieren el uso de cadenas.

Por otro lado, son 20 las carreteras secundarias que permanecen en la mañana de este miércoles cerradas al tráfico debido a las condiciones meteorológicas adversas. En concreto son la AS-361 en Villanueva de Oscos; QU-5 y QU-2 en Quirós; PO-2 en Ponga; AS-339 en Piloña; MI-5 y MI-9 en Mieres; AS-231, LN-8, LN-10, LN-11 y LN-12 en Lena; CS-1 en Caso; AS-29, CN-8 y CN-9 en Cangas del Narcea; CO-4 en Cangas de Onís; el límite con Cantabria en Cabrales; y la AE-8 en Aller. Asimismo, hay 49 carreteras secundarias en las que es necesario utilizar cadenas para circular.

Más noticias

Leer más acerca de: