22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 20 de enero de 2014

    Huerta (Foro) asegura que Rajoy y Javier Fernández "están empeñados en acabar con el aeropuerto de Asturias"

    OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Foro Asturias en la Junta General del Principado (JGPA) Maria Huerta, ha culpado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al presidente del Principado, Javier Fernández, de estar "empeñados en acabar con el aeropuerto de Asturias, unos reduciendo la pista y otros permitiendo que se eliminen vuelos".

    Así lo ha declarado en una nota de prensa en la que ha criticado que "a los asturianos no solo nos recortan la pista, sino que ahora Iberia también recortará vuelos entre Madrid y Asturias, además de haber eliminado la ruta con Lisboa". En relación a esta ruta, Huerta ha denunciado que el Principado lo sabía desde hace meses "sin que haya hecho nada por evitarlo".

    En este sentido, la diputada ha lamentado que después de las múltiples campañas de promoción turística que la dirección general de turismo ha hecho en Portugal con la intención de atraer viajeros a Asturias, "ahora nos encontramos con una nueva conexión cancelada, por lo que los esfuerzos realizados para incrementar el turismo en nuestra región se vuelven inútiles si tenemos en cuenta que en temas de comunicación cada vez se lo ponemos más difícil". Con esta medida, Huerta ha lamentado que "cada vez tenemos menos conexiones con el mundo".

    Por otro lado, ha incidido en que la ruta Asturias-Madrid dispondrá a partir del 31 de marzo de 2014, "de solamente 3 vuelos diarios ese día". "No podemos de dejar de mirar a nuestros vecinos y ver como Santander dispone de 5 vuelos todos los viernes a partir de esta fecha", ha criticado Huerta.

    Finalmente la diputada de Foro ha denunciado que "nuevamente nos colocamos en la cola de los aeropuertos de la España Verde", y ha instado al Principado a negociar con la compañía aérea para evitar estos recortes ya que, ha asegurado Huerta, "entre unos y otros terminarán por dejarnos encerrados sin poder entrar ni salir de Asturias".

    Para leer más