El Idepa crea un Registro de Documentación Administrativa de Subvenciones

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 17:55

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) ha creado el Registro de Documentación Administrativa de Subvenciones con el objetivo de facilitar la presentación de documentación administrativa al solicitar ayudas, según informó el gabinete de comunicación Idepa mediante una nota de prensa.

Se trata de un registro auxiliar que agilizará el proceso administrativo y que cumple los principios de eficacia, eficiencia, agilidad y simplicidad del procedimiento de solicitud de subvenciones, y que garantiza el derecho del solicitante de no volver a presentar la documentación, tal como figura en la Ley de Principado de Asturias 2/1995, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

El registro tiene como objetivo inscribir y custodiar la documentación administrativa exigida con carácter general para concurrir en procedimientos de subvenciones convocados por el IDEPA. El registro tiene carácter voluntario y podrán inscribirse en él empresarios, asociaciones, fundaciones legalmente constituidas y radicadas en el Principado de Asturias. La falta de inscripción en el Registro no es impedimento para concurrir a las distintas convocatorias de subvenciones convocadas por el IDEPA y en ningún caso será causa de discriminación.

Podrán formar parte de este registro los documentos que acrediten la personalidad del solicitante, las escrituras o documentos de constitución y modificación de las entidades, estatutos o actos fundacionales, número de inscripción en el registro de asociaciones o fundaciones, poderes o acreditaciones legales de quienes ostenten la representación de las entidades susceptibles de ser beneficiarias de ayudas, alta en IAE, régimen especial de autónomos o Tarjeta de Identificación Fiscal, Quienes deseen solicitar este servicio podrán hacerlo en horario de 9 a 14 horas en el Idepa.