3 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Illa alude a la efectividad del estado de alarma la tasa actual del 0,2% de contagios del Covid-19

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aludido a la efectividad del estado de alarma, aprobado el pasado 14 de marzo, la actual tasa del 0,2 por ciento de contagios del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

En una rueda de prensa junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el ministro ha recordado que este jueves se han diagnosticado 182 casos de coronavirus más que el miércoles y en los últimos siete días se han registrado 38 fallecimientos por esta causa.

"Estos datos confirman la tendencia sostenida positiva de los últimos días y vienen a confirmar que el estado de alarma ha funcionado. Se decretó cuando teníamos un crecimiento de casos del 35 por ciento y ahora ya estamos por debajo del 0,2 por ciento", ha aseverado Illa, para recalcar que el estado de alarma ha funcionado gracias al "esfuerzo ejemplar" de todos los españoles y a la "dedicación de los profesionales sanitarios.

Del mismo modo se ha pronunciado Simón, quien ha señalado que, a pesar de que se han identificado algunos "pequeños brotes" en los últimos días han sido de forma "muy localizada" y las acciones emprendidas para contenerlos han logrado "evitar" una mayor transmisión.

"Los datos avalan todo el proceso seguido y las decisiones que se han ido adoptando para reducir la epidemia. Todo ello es gracias al esfuerzo de toda la población y de todo el sistema sanitario. Los datos son de mejor calidad cada día, nos llegan más rápido y más a tiempo para controlar de forma precoz todos los posibles casos", ha apostillado Simón.

Para leer más