24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    Un incendio calcina un vehículo y daña parte del garaje en la urbanización Playa de Toró, en Llanes

    OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, han sofocado esta mañana el incendio de un automóvil en un garaje en la urbanización Playa de Toró, en Llanes. Según ha indicado el SEPA, el fuego calcinó el citado vehículo y el calor y el humo causaron daños en el resto del inmueble y en la instalación eléctrica.

    El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:20 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un vehículo en la segunda planta de un garaje.

    Una vez en la zona, con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas, los bomberos localizaron el incendio en la segunda planta del aparcamiento. Con un motoventilador se ventiló el estacionamiento, que estaba afectado en sus tres plantas por el humo generado, al mismo tiempo se sofocó el fuego que calcinó el coche incendiado.

    Con el explosímetro los bomberos realizaron mediciones de humos. Durante este tiempo, la dotación balizó la zona y la aseguró hasta que se comprobó que no había monóxido de carbono. La intensa humareda y el calor causaron daños en la instalación eléctrica y elementos de seguridad del garaje.

    Tras finalizar la intervención, los efectivos de bomberos retiraron del lugar a las 11:22 horas.

    Para leer más