20 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

El inicio del curso de ESO, FP y Bachillerato se pospone hasta el miércoles en Laviana para hacer PCR a jóvenes

El inicio del curso de ESO, FP y Bachillerato se pospone hasta el miércoles en Laviana para hacer PCR a jóvenes
Realización y análisis de una prueba PCR. - CONSELL DE MALLORCA

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha retrasado hasta el miércoles el inicio del curso en los tres centros de Laviana que imparten ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP). El único alumnado que sí podrá volver a las aulas mañana, tal como está previsto en toda Asturias, es el de 12 años, que cursa primero de Secundaria y que no forma parte de los grupos de edad a los que Salud ha dirigido el nuevo aviso. También podrán asistir a clase quienes residan fuera del concejo.

Según ha informado el Gobierno regional, la administración educativa ha adoptado esta decisión después de que la Consejería de Salud decidiera la tarde del sábado volver realizar pruebas PCR a la población de 13 a 18 años del municipio que había dado negativo en el primer test.

El concejo de Laviana, al igual que Langreo y San Martín del Rey Aurelio, está en alerta naranja por la incidencia de la covid-19.

La consejería ha remitido esta misma mañana a las direcciones una circular en la que les notifica que la actividad lectiva presencial en el IES David Vázquez Martínez (Pola de Laviana), IES Alto Nalón (Barredos) y en el Colegio Las Claretianas-María Inmaculada (Pola de Laviana) se reanudará el miércoles, 30 de septiembre, una vez que se hayan completado los PCR y conocido los resultados.

Educación ha preferido posponer 48 horas el inicio de curso por motivos de prevención y seguridad sanitaria. También para no generar inequidades entre el alumnado matriculado en los tres centros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias