Investigada una mujer que fue sorprendida prendiendo fuego en varios puntos de Bornazal, en Cangas del Narcea

Publicado: martes, 21 enero 2020 12:15

   OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, dentro del plan establecido en la prevención de incendios forestales, investigó a una mujer como presunta autora de un delito de incendio forestal, hecho ocurrido en unos montes próximos a la localidad de Bornazal, en Cangas del Narcea.

   Fue el pasado día 2 de enero a las 16:30 horas cuando una patrulla del SEPRONA, de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, realizaba un servicio establecido con motivo del plan de prevención de incendios forestales por la zona del alto de El Acebo, cuando observaron a una mujer por la zona en una actitud sospechosa.

   Los Agentes pudieron visionar cómo esta mujer encendía fuego en varios puntos a lo largo del cierre de la finca en la que se encontraba. Iba acompañada de varias reses. Posteriormente, la mujer, se dirigió a través de una pista por la que trasladó el ganado bajando dirección a la localidad de Borzanal.

   En este lugar, procedió a encender dos nuevos focos, concretamente en la parte superior de la pista, en un terreno abierto que cuenta con abundante matorral.

   Los Agentes alertaron de la situación a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Oviedo, desde dónde se activó el protocolo de incendios. Gracias a la coordinación con el resto de servicios de emergencia, sólo se vieron afectadas 0,19 hectáreas de matorral.

   Simultáneamente, los agentes se trasladaron al lugar del inicio del fuego, localizando a la mujer que todavía se encontraba al lado de los dos focos existentes, procediendo a su identificación y posterior investigación como presunta autora de un delito de incendio forestal.