7 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Investigan el apuñalamiento a un asturiano en Vigo cuando discutía con su pareja en la vía pública

VIGO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo investiga el apuñalamiento de un hombre, A.M.E., de 37 años de edad y natural de Oviedo, cuando se encontraba discutiendo en la vía pública con su pareja.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, cuando el 092 recibió un aviso de que se estaba produciendo un altercado en la calle, en el barrio de Casablanca, y que uno de los implicados portaba un arma blanca.

Una dotación policial se dirigió al lugar y, cuando estaban a la altura de la calle México, observaron a un varón que sangraba por un costado y que caminaba de forma apresurada.

Los agentes le dieron el alto para identificarlo, y ayudarle a taponar la herida. El hombre relató que había sido atacado por un grupo de tres personas cuando se encontraba en la vía pública discutiendo con su pareja; según señaló, no conocía de nada a los otros tres varones y tampoco sabía precisar quién de ellos le había atacado con un arma blanca.

Los agentes también se entrevistaron con la pareja del herido, que corroboró que había tenido una discusión con él porque había llegado tarde de pescar. Cuando estaban riñendo, tres individuos salieron de un portal y uno de ellos le propinó un puñetazo a su pareja, generándose un altercado, que acabó con su apuñalamiento, pero sin poder precisar quién había sido el autor.

Otra dotación de la Policía Local consiguió localizar a un testigo de los hechos, que explicó que había visto salir a tres varones de un edificio e increpar a otro que le estaba gritando a una mujer.

Con toda esa información, los agentes se presentaron en el edificio del que habían salido los sospechosos y llamaron a una vivienda de la segunda planta, en cuyo rellano podían apreciarse gotas de sangre.

Un hombre les abrió la puerta y confirmó que dos conocidos suyos habían bajado al portal al escuchar gritos y habían tenido un 'encontronazo' con un hombre que se estaba peleando con su pareja. Este varón aportó reseñas de sus amigos, pero aseguró que él no había estado implicado en la trifulca.

Mientras, el hombre herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y las diligencias policiales puestas a disposición del juzgado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias