IU confía en que Defensa ceda las viviendas de la fábrica de armas al Ayuntamiento de Oviedo

Fábrica De Armas De La Vega, En Oviedo.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 15:39

OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Izquierda Unida de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha mostrado su confianza en que el Ministerio de Defensa ceda las viviendas de la fábrica de armas al ayuntamiento, para su rehabilitación y oferta social a las más de 1.500 familias que reúnen requisitos para ocupar una.

En acto electoral en el centro de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos ha explicado el contenido de una moción que en este sentido ha presentado para su debate en el pleno muncipal.

"Los chalés y casas que hay en la fábrica se están cayendo y pueden tener un gran aprovechamiento", ha explicado, por lo que ha solicitado al Ministerio "que los ceda al Ayuntamiento, y este que los rehabilite e incorpore ese patrimonio al bien social de Oviedo".

COMISIÓN DE LOS PALACIOS

Por otra parte, preguntado por la llamada 'comisión de los palacios', que investiga la operación del edificio Calatrava, Ramos ha explicado que la misma aún no se ha cerrado. "Se cerrará cuando presentemos el informe en el pleno del Ayuntmaiento", ha explicado. Además, "a partir de mañana los concejales de la comisión tienen acceso a la documentación del informe especial del equipo de gobierno", ha señalado.

Según el concejal de IU y presidente de la comisión, si los grupos quieren, e IU así lo quiere, "habrá comparecencias de técnicos municipales y empresas contratadas para tal fin para estudiar este informe y las aclaraciones necesarias que se expongan".

Ramos mantiene que "que a jovellanos XXI ya se le pagó con suficiente dinero, millones, para que encima venga a reclamar más al pueblo de Oviedo". El concejal insiste en que hay dos puntos en los que todos los grupos están de acuerdo: "primero, bajo la operación de los palacios, un pretexto exclusivamente urbanístico, se quiso hacer un gran negocio financiero, fue un fracaso". Y segundo, "hay que hacer pedagogía para decirle a los asturianos y a los ovetenses que pasó aquí, porque los asturianos pusieron 59 millones de euros para comprar unas oficinas (las plantas del Calatrava en las que el Gobierno autonómico tiene ubicadas varias de sus dependencias), y los ovetenses han regalado el campo de fútbol y el suelo de El Vasco".