12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

IU dice que la corrección del Gobierno respecto al decreto muestra la improvisación con la que aborda la crisis

Pide que se distinga entre los Ayuntamientos que actuaron con rigor y otros, como el de Oviedo, que se endeudaron "sin razón"

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, criticó hoy la "falta de seriedad y la improvisación" con la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, actúa con los Ayuntamientos tras rectificar el periodo de validez del decreto que impide a las corporaciones municipales solicitar créditos para realizar inversiones y restringirlo a 2011.

"El Gobierno de Zapatero demuestra hoy una actitud muy poco seria y da una muestra más de improvisación de cómo está afrontando la realidad de la crisis", manifestó en un comunicado.

Para Iglesias, es "injusto" que se impida a los ayuntamientos pedir créditos y que la medida se aplique por igual a todas las instituciones locales, "cuando existen equipos de gobierno que han actuado con el máximo rigor en los últimos años y otros, como es el caso del Ayuntamiento de Oviedo, que han acudido al endeudamiento sin ningún motivo ni razón".

Una injusticia que justifica también en el hecho de que las corporaciones llevan "muchos años esperando a que se afronte de una vez su financiación". Un compromiso incumplido, al que ahora se suma la prohibición del recurso a la deuda, que sirvió, a su juicio, para "mantener unos niveles de inversión adecuada e imprescindible para generar puestos de trabajo en los concejos asturianos".