7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

IU renueva su Consejo Político e invita a "pasar página", tras los enfrentamientos de los últimos meses

OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Gijón ha renovado este sábado su Consejo Político, máximo órgano de dirección, en una asamblea en la que han votado 250 militantes y en el que han salido 28 miembros de la lista de Cristina Tuya y 22 de la de Faustino Sabio.

Izquierda Unida de Xixón ha celebrado en la mañana de hoy, sábado 4 de octubre, la Asamblea de Elección de su Consejo Político, máximo órgano de dirección. Destacando la alta participación.

Abrió la Asamblea Manuel Orviz, Coordinador de IX d*Asturies, quien se dirigió a los asistentes haciendo un llamamiento a la responsabilidad del conjunto de la militancia.

A continuación Marcos Muñiz, recién reelegido Coordinador de lU Xixón, tomo la palabra para saludar a los presentes y defender el documento político y de gestión que la dirección saliente había aprobado. Este documento fue aprobado por amplia mayoría de la Asamblea.

Posteriormente se presentaron dos listas al Consejo Político. Una encabezada por la concejala Cristina Tuya y otra por Faustino Sabio. La primera logró un 56% de los votos, lo que supone que 28 miembros de su lista ingresarán en el nuevo Consejo Político, frente a las 22 personas de la lista que encabezaba Sabio, es decir, un 44% de los votos. El total de los militantes de IU que han votado han sido 250. La organización ha destacado en una nota de prensa que "que se ha conseguido un Consejo Político Plural, donde se cumple el principio de paridad y con gran renovación del mismo, con un alto porcentaje de jóvenes".

Como epílogo de la Asamblea tomó de nuevo la palabra Marcos Muñiz, quien hizo una llamada a "la responsabilidad y a la madurez por todas las partes", invitando a pasar página y animando a sacar partido de las diferencias que pudiesen existir," ya que son enriquecedoras y lógicas dentro de la pluralidad existente en la organización, la cual sale fortalecida al mostrarse dinámica y viva".

Para leer más