Izquierda Unida de Gijón nombra una dirección colegiada para el periodo electoral

Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 22:21

Enviará una carta a los militantes para informar sobre las causas y el desarrollo de este proceso de cambio

OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Político de Izquierda Unida de Gijón-Xixón, órgano de dirección local del partido, ha aprobado este viernes el nombramiento de una dirección colegiada que asumirá el mando de la organización hasta las elecciones de marzo. Esta dirección estará formada por Tony Hevia Braña, Ángeles Pollo Joglar, Adriana Ballesteros Fernández, Jorge Espina Díaz, Libertad González Benavides y Francisco Santianes Díaz.

El Consejo Político también ha decidido poner en funcionamiento el equipo local de campaña, que se encargará de desarrollar todos los preparativos de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, en coordinación con la dirección regional de Izquierda Unida.

El tercer acuerdo adoptado durante la reunión ha sido el de trasladar a toda la militancia del partido una carta para explicar las causas que han motivado este proceso de cambio y las actuaciones que prevé desarrollar hasta la convocatoria de una Asamblea Local después de las elecciones. En esta Asamblea será elegido un nuevo Consejo Político que, a su vez, nombrará al próximo Coordinador de Izquierda Unida de Gijón-Xixón.

A la entrada de la reunión, Tony Hevia ha asegurado que "Izquierda Unida está plenamente operativa en Gijón y pondrá en marcha todos los mecanismos para que la campaña se desarrolle al máximo potencial". La coalición se marca como objetivo llegar a los seis diputados regionales, confirmando la tendencia al alza de las últimas citas electorales.