El Jardín Botánico acoge un curso de verano de la Universidad sobre la 'Biología de la conservación de plantas'

Actualizado: domingo, 20 julio 2008 19:08


GIJÓN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón será, a partir de mañana y durante toda la semana sede del curso de verano de la Universidad de Oviedo 'Biología de la conservación de plantas'.

El propósito de las sesiones es dar a conocer a los alumnos las especies vegetales que presentan algún tipo de amenaza, bien por estar en peligro de extinción, bien por ser especies invasoras, indicaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, permitirá conocer los diferentes modos de preservar los recursos filogenéticos en condiciones 'ex situ' como jardines botánicos, bancos de germoplasma o la crioconservación; y comprender la utilidad de las herramientas moleculares para evaluar la diversidad vegetal y controlar la estabilidad genética del material vegetal almacenado.

Entre los ponentes destaca la presencia de miembros del equipo científico del Jardín Botánico Atlántico de Gijón y del coordinador del Centro de Conservación de la Biodiversidad de la Universidad de Cagliari en Italia, Gianluigi Bacchetta.

Como novedad el curso, que por vez primera se celebra en el Botánico, incluye una salida de campo de los alumnos que visitarán la zona de Somiedo para ver plantas amenazadas como la 'Centarium somedanum', planta endémica de Somiedo y la zona de Babia (León).