8 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Fernández, "convencido" de que habrá dirección de integración porque es la "voluntad" de Sánchez

También han hablado de las primarias abiertas, que el asturiano cree que son un "compromiso" del PSOE: "Tenemos que ver cómo se dilucida"

   MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, se ha mostrado "convencido" este lunes de que el futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hará una dirección de integración, porque ésa es su "convicción" y la "voluntad" de todos. "Por ahí no va a haber ningún problema", ha señalado.

   Así se ha pronunciado Fernández en declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro de unos  minutos con el ganador de la consulta celebrada este domingo entre los militantes para elegir al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba.

   El presidente asturiano ha asegurado que el encuentro ha ido "muy bien" y ha indicado que han hablado "de lo normal en estos casos, de cuál es la situación y de que lo prioritario es buscar la unidad del partido". "Es en lo que estamos todos, así que muy bien", ha señalado.

"MUY TRANQUILO"

   Fernández ha asegurado estar "muy tranquilo" y ha explicado que está "convencido" de que habrá una dirección de integración, porque "ésa es la voluntad del que va a ser secretario general". "Lo ha dicho con toda claridad, él tiene voluntad de integración total y nosotros, todos, la voluntad de estar ahí integrados", ha explicado.

   Preguntado acerca de si le ha manifestado su convicción de que las primarias abiertas para elegir al candidato a La Moncloa deben celebrarse según lo previsto en noviembre, ha señalado que han "hablado de muchas cosas, también de eso", aunque ha asegurado que no le ha "trasladado nada específico". Eso sí, ha defendido que es "un compromiso" que tiene el PSOE y hay que ver "cómo se dilucida a partir de ahí".

   Sánchez ha recibido al presidente asturiano en su primera jornada en Ferraz tras ser elegido secretario general por los militantes socialistas. Previamente se ha reunido con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el despacho del presidente del PSOE, José Antonio Griñán, que el diputado madrileño ocupa temporalmente hasta que herede el de Rubalcaba, cuando sea ratificado en el congreso extraordinario.

   Además, ha mantenido una ronda de contactos con el resto de secretarios generales territoriales del partido, un día después de ganar la votación en la que se enfrentó a los candidatos Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.