Javier Fernández opta "por responsabilidad" a la reelección como secretario general de la FSA-PSOE

Javier Fernández, Secretario De La FSA-PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 21:58

"He sentido el apoyo a la gestión del conjunto de la Federación y eso es muy estimulante", asegura OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, optará "por responsabilidad" a la reelección al frente del partido en el trigésimo primer congreso regional que los socialistas asturianos celebrarán en Gijón los días 28, 29 y 30 de septiembre y al que probablemente asistirá el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como "una amplia representación de socialistas españoles".

Así lo ha anunciado el propio Fernández en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE, en Oviedo, tras la última reunión de la actual Comisión Ejecutiva Autonómica.

El apoyo mayoritario de las agrupaciones locales a su gestión, unido a la probable ausencia de alternativas hacen prever que Fernández se convertirá en el primer secretario general que revalida su cargo siendo, a su vez, jefe del Principado.

"ME APETECE"

En este sentido, el líder de la FSA-PSOE ha asegurado que resulta "muy estimulante" sentir el apoyo del conjunto de la Federación a su gestión, por lo que la decisión de optar a un cuarto mandato en un momento "vertiginoso" desde el punto de vista social y político también "le apetece".

No obstante, el secretario general del PSOE asturiano ha señalado que ha sido una decisión meditada, más aún cuando de acuerdo a los estatutos del partido, de no ser presidente regional no podría volver a optar a la Secretaría General que ocupa desde el año 2000. "Siempre hay momentos en que uno piensa que puede tomar otra decisión", ha confesado.

Fernández ha añadido que la nueva dirección de la Federación Socialista Asturiana dependerá del propio congreso, aunque ya tiene personas en mente para ocupar la nueva ejecutiva, que no ha querido desvelar.

La reunión de la Ejecutiva del PSOE se celebra después de que este domingo concluyese el plazo de las agrupaciones locales para celebrar sus asambleas, elegir a sus representantes y preparar enmiendas a la ponencia, que deberán presentar antes del próximo día 25.

En el turno de preguntas, el presidente ha expresado su "respeto" por el congreso que el PP de Asturias celebrará el próximo 3 de noviembre y a cuya presidencia optan ya tres candidatos. "Siempre he sido respetuoso con los procesos internos de otras organizaciones", se ha limitado a señalar.