Un joven holandés de 22 años resulta herido al caerse por una pendiente en la cara sur del Naranjo de Bulnes

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 15:21

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad ha trasladado al Hospital de Arriondas a una persona que resultó herido en el pie derecho, en los Picos de Europa, concretamente en Colladabonita, en la cara sur del Naranjo de Bulnes, al resbalar y caerse por una pendiente de 50 grados, mientras hacía la ruta de Fuente Dé, (Cantabria) hacia Asturias, con el objetivo de llegar al Refugio de Urriello, junto a su hermano gemelo.

Según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa, el herido, un joven holandés de 22 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales C.V., presenta a expensas de más pruebas, fisura en el pie derecho y policontusiones en las manos y la cara.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 09.01 horas de esta mañana, aunque el accidente tuvo lugar en la tarde de ayer, debido a que en primer lugar se pusieron en contacto con el servicio de emergencias de Holanda y tras varias llamadas de trámite a la embajada y al Servicio de Emergencias de Cataluña, finalmente la llamada llegó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Asturias a la hora antes citada. También se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y al SAMU que no tuvieron necesidad de intervenir.

El equipo del Grupo de Rescate a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, de viento y niebla intensa, pudieron llegar al joven, que se encontraba en zona nevada y con a cuatro grados de temperatura. Una vez allí, el herido fue atendido "in situ" por el médico rescatador y posteriormente fue subido al helicóptero en grúa, para trasladarle al Hospital de Arriondas.