24 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

La juez llama a declarar el 13 de enero al empresario del descenso del Cares en el que murió una menor

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado este viernes que la magistrada titular del Juzgado de Llanes acaba de notificar una providencia por la que cita para declarar al único investigado, el empresario organizador del descenso del Cares en el que falleció una menor, el próximo 13 de enero a las 10.00 horas en el Juzgado de Llanes.

Otras nueve personas han sido citadas como testigos para comparecer en distintos días, de forma presencial o por videoconferencia, dependiendo de su lugar habitual de residencia.

La Guardia Civil detuvo hace unas semanas al empresario J.M.D.C. de 48 años de edad propietario de la empresa responsable de la excursión por el río Cares que termino la vida la menor de 14 años de edad, por un presunto delito de homicidio imprudente.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio un grupo de jóvenes adolescentes de campamento en Valdáliga, junto con tres monitores fueron a llevar a cabo el descenso del río Cares. Durante la excursión y a la altura de la localidad de Mildón, una de las canoas volcó con la fallecida y otra compañera que viajaba con ella, quedando la primera atrapada bajo el agua mientras su compañera lograba salir a la superficie.

Tras rescatar el cuerpo la Guardia Civil, comenzó las investigaciones con el fin de esclarecer que es lo que había ocurrido y las circunstancias de las mismas para determinar si había responsabilidades y en esta caso si correspondían a la empresa organizadora de la excursión, constatando que había irregularidades en torno al suceso.

Contador

Lo más leído en Asturias