18 de septiembre de 2019
20 de octubre de 2014

Julio Bocca presenta en el Centro Niemeyer el ballet 'El Mesías'

Julio Bocca presenta en el Centro Niemeyer el ballet 'El Mesías'
SANTIAGO BARREIRO

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Niemeyer acogerá este viernes, a las 20.30 horas, el nuevo proyecto del coreógrafo Julio Bocca, el Ballet Nacional de Sodre-Uruguay, que interpretará, bajo su dirección, la obra 'El Mesías'.

El espectáculo de danza contemporánea, inmerso en su gira internacional, invita al espectador a "mirar a su interior" al ritmo de la partitura de Haëndel.

Julio Bocca, que dirige la obra, es un bailarín argentino, reconocido a nivel mundial. Ha bailado como artista invitado en el Royal Ballet de Londres, el Bolshoi de Moscú, el Kirov de Leningrado, Alla Scala de Milán, la Zarzuela de Madrid, el Royal Danish Ballet de Dinamarca, el Ballet de la Opera de Oslo, el Stuttgart Ballet de Alemania, el Ballet de la Opera de París, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Nacional de México y el Teatro Colón de Buenos Aires.

La coreografía de esta representación corre a cargo de Mauricio Wainrot, coreógrafo permanente del Royal Ballet de Flandes (Ballet Real de Bélgica), desde 1991 hasta 2004, creando para esta importante compañía, once de sus obras más destacadas, entre las que figuran Carmina Burana, Las ocho estaciones y Pájaro de fuego, entre otras. En la actualidad es el Director artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires.

'El Mesías' de Haëndel data de 1741, cuando el artista compuso un oratorio -composiciones musicales cantadas, generalmente de carácter religioso- que ha ido adquiriendo con el tiempo una mayor universalidad, resonancia y popularidad.

Las entradas para el espectáculo, con un precio de 25 euros, están ya a la venta en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.

Para leer más