4 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

El jurado considera culpable al exalcalde de Cudillero de un delito continuado de exacciones ilegales

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular ha considerado culpable al exalcalde de Cudillero y exdiputado del PSOE en la Junta General del Principado, Francisco González, de un delito continuado de exacciones ilegales.

La Fiscalía pide cuatro años de inhabilitación para cargo público y el pago de una multa de 4.400 euros (24 meses a razón de 20 euros al día).

Los hechos que se le imputan se refieren a un presunto delito continuado de exacciones ilegales relacionado con el supuesto cobro de ciertas cantidades a los responsables de los chiringuitos de la villa pixueta.

El jurado, por 7 votos a favor y dos en contra ha condenado al exdiputado a la misma pena que solicitaba el Ministerio Fiscal.

Asimismo, el jurado ha encontrado también culpable a la exconcejala de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Cudillero, M.V.P.G. El Ministerio Fiscal pide para ella una pena de multa de 3.600 euros (quince meses a razón de 8 euros al día), así como la suspensión para empleo o cargo público por plazo de 4 años.

Las defensas tanto del exalcalde como de la concejala solicitan las penas mínimas posibles recogidas en el Código Penal para sus defendidos.

El Tribunal fijará en los próximos días la condena para los dos acusados.