Juventudes Socialistas de Asturias consideran que 'Educación para la ciudadanía' puede ayudar a erradicar la homofobia

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 13:07

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juventudes socialistas de Asturias (JSA) consideran que la asignatura de 'Educación para la ciudadanía' puede ser un buen instrumento para contribuir a la erradicación de la homofobia. Así lo expresó el colectivo en un comunicado con motivo de la celebración del Día Internacional del orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual (LGTB).

Para los jóvenes socialistas asturianos, la educación es una "herramienta fundamental para acabar definitivamente con los comportamientos y actitudes intolerantes y discriminatorios", y en este sentido se han mostrado convencidos de que Educación para la Ciudadanía puede ser de gran utilidad para formar en la comprensión y el respeto al diferente.

En opinión del líder de los jóvenes socialistas asturianos, Nino Torre, "si realmente se quiere construir una sociedad en que la igualdad efectiva entre todos los ciudadanos deje de ser una aspiración para convertirse en una realidad, hay que empezar por formar a los jóvenes en los valores que promueven la igualdad, la tolerancia y la solidaridad, y desde luego la asignatura Educación para la Ciudadanía puede contribuir de manera fundamental a conseguir estos objetivos".

Los responsables de JSA expresaron su intención de segui apoyando todas las iniciativas que permitan la progresiva eliminación de la LGTB-fobia, y que continuarán en su labor de denuncia ante todos aquellos que pretenden "imponer su pensamiento y su moral".