25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 5 de agosto de 2010

    LABoral convoca un concurso de Ideas de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

    LABoral convoca un concurso de Ideas de Aplicaciones para Dispositivos Móviles
    APPLE

    GIJÓN/OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    LABoral ha convocado un concurso de Ideas de Aplicaciones para Dispositivos Móviles, dirigido al público joven, que pretende fomentar y premiar el lanzamiento de nuevas iniciativas que permitan el posterior desarrollo de aplicaciones móviles.

    La convocatoria se enmarca en el programa LABmóvil, desarrollado por el Centro de Arte y Creación Industrial, y que está financiado por el Plan Avanza, patrocinado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.

    Estas actividades nacen con el espíritu de fomentar la participación activa de la juventud dentro del binomio dispositivos móviles y producciones audiovisuales. El programa plurianual LABmóvil se dirige a jóvenes de entre 14 y 35 años y se inscribe en una de las líneas programáticas de LABoral: la percepción del territorio social.

    En sus actividades, explora los territorios sociales que comparten antecedentes con una problemática generacional y socioeconómica, con el doble propósito de aumentar el conocimiento y estudiar la conexión entre sociedad y tecnología, en colaboración con redes sociales existentes. El soporte y los medios tecnológicos empleados en LABmóvil implican el uso del teléfono móvil como espacio y argumento para la creatividad en una temática de territorio social libre.

    Las bases del concurso, abierto a la participación de cualquier persona de entre 14 y 35 años, exigen que la idea sea original, inédita y no premiada con anterioridad y que tenga la capacidad de ser desarrollada a corto plazo. Las ideas pueden presentarse por vía electrónica a través de la Web del concurso http://labmovil.laboralcentrodearte.org y el plazo límite de presentación de diseños es el día 7 de septiembre, a las 14:00 horas.

    Un jurado constituido al efecto velará por la transparencia de todo el proceso de selección y se encargará de la elección, entre los seleccionados, del diseño vencedor. Se establece un único premio para el concursante vencedor que consistirá en la entrega de un iPAD, valorado en quinientos euros.