8 de diciembre de 2019
27 de noviembre de 2014

LABoral y DKV Seguros convocan la III beca Álvarez Margaride para un proyecto artístico que use las nuevas tecnologías

LABoral y DKV Seguros convocan la III beca Álvarez Margaride para un proyecto artístico que use las nuevas tecnologías
CORTESÍA DEL ARTISTA

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

DKV Seguros y LABoral han convocado este jueves la tercera beca de Producción DKV Seguros-Álvarez Margaride, con el objetivo de facilitar una residencia de producción a un artista español o con domicilio legal en España, nacido a partir de 1975, para la realización de un proyecto creativo que utilice las nuevas tecnologías. El trabajo producido será mostrado en el Centro de Arte y Creación Industrial, entre los meses de junio y agosto de 2015.

Según ha explicado la LABoral en un comunicado, el plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el día 30 de enero de 2015 y la residencia artística tendrá una duración máxima de dos meses (entre abril y junio de 2015).

Esta beca homenajea la figura del empresario José Luis Álvarez Margaride, gijonés de nacimiento y presidente de la filial española de DKV Seguros hasta su fallecimiento en 2010, por su compromiso empresarial en Asturias y su interés por el arte y la cultura.

Durante su residencia el artista dispondrá de alojamiento y un espacio de trabajo. La dotación máxima por proyecto será de 10.000€ brutos -2.000 euros en concepto de honorarios y una bolsa de producción de 8.000 euros-, además de acceso a todos los recursos técnicos y humanos de LABoral.