11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Langreo.- Dos hundimientos de carreteras, principales incidencias en el municipio

    OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El temporal con fuertes lluvias ha dejado en Langreo como incidencias más importantes dos hundimientos de carreteras, según ha informado el Ayuntamiento. Como medida de seguridad, el consistorio ha decido cortar el acceso desde Pajomal al núcleo de Cuetos, donde en todo caso no hay ningún vecino incomunicado.

    En las cercanías de El Viso, ha quedado interrumpido desde la mañana de este viernes el acceso rodado al pueblo de La Cabaña, aunque es posible llegar a pie hasta esas casas. En ellas reside solo una pareja de personas de edad avanzada. Por el momento, no es necesaria su evacuación, pero están en contacto constante con el 092 y el 112 para atender cualquier cambio en la situación.

    Además, la fuerte bajada de agua desde Cabaños a Ciaño causó inundaciones, ya solucionadas, en algunos garajes de esa zona. El personal del Ayuntamiento también mantiene una vigilancia y un control constante sobre el nivel de los ríos Nalón, a la altura de Frieres, y Candín, cerca de Tuilla, ante la posibilidad de que se desborden si continúan cayendo precipitaciones importantes.

    A la centralita de la Policía Local llega también un flujo constante de llamadas de ciudadanos que alertan de argayos o socavones de tamaño menor.

    El personal ha reforzado con operarios extra el turno de tarde del personal de Servicios Operativos para hacer frente a todas las contingencias derivadas del temporal. La Policía Local también se concentra en las incidencias derivadas de la lluvia. Ambos dispositivos seguirán activos durante la noche.

    Contador

    Lo más leído en Asturias