Lastra carga contra el discurso "catastrofista" y "negativo" del portavoz del PP

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:33

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Fernando Lastra, se mostró hoy muy crítico con la intervención del portavoz del PP, Ovidio Sánchez, en el Debate de Orientación Política. Lastra calificó de "catastrofista" y "negativo" el discurso de Sánchez.

El dirigente socialista no pasó por alto las alusiones del PP a la situación interna del PSOE. Así, comenzó su intervención con una propuesta inicial: "No cuenten ustedes mentiras sobre nuestro partido y así nos evitan a nosotros contar verdades sobre el vuestro". Esta frase provocó que el portavoz adjunto del PP, Joaquín Aréstegui, le interrumpiese, pidiendo a la presidenta de la Cámara, María Jesús Álvarez, que se cumpliese el reglamento de la Cámara.

Después de que Lastra siguiera con más críticas y el "bochorno" en el que se vio implicado el portavoz del PP, Aréstegui volvió a interrumpir la sesión en otras dos ocasiones, pidiendo a la presidenta que pusiese orden. Esta circunstancia les llevó a enfrentarse dialécticamente. María Jesús Álvarez llegó a llamarle al orden a Aréstegui.

Lastra pudo así seguir con su discurso y dijo que Sánchez estaba hoy en la Junta General "porque no pudo estar en otro sitio". Explicó que el discurso de los 'populares' parecían que tenía el deseo explícito de la "ruina" de Asturias. "Su discurso es el de desesperanza", comentó Lastra en dirección a las filas del PP.

El portavoz del PSOE llegó a recomendar a los diputados del PP que vayan al cine a ver la película 'Los Otros', de Alejandro Amenabar, para que se identifiquen, porque "los personajes que están muertos y no lo saben".

Lastra también reprochó al PP que haya denominado "chiringuitos" a organismos públicos como el Servicio Público de Empleo, el Instituto de Estadística, el Consejo Económico y Social, Bomberos de Asturias, Inspección Técnica de Vehículos, Sespa, SRP, SRT o Idepa. "Ustedes se han referido de forma despectiva a sus trabajadores", apuntó Lastra.

Añadió que la propuesta de bajar impuestos y reducir gasto público, tanto cuando se crece y cuando no, es algo que pertenece a la teoría "dogmática conservadora". Lastra sí reconoció la necesidad de hacer "pedagogía" para que los ciudadanos vean la vinculación entre los impuestos y el sustento de los servicios públicos.