8 de marzo de 2021
23 de enero de 2008

9-M.-Lastra (PSOE) considera que De Lorenzo (PP) ha recibido "un revolcón en toda regla" a cargo de su propio partido

"Tenía dos opciones, marcharse o tragar; y tragó", dice el diputado regional socialista en relación al cabeza de lista del PP

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Fernando Lastra, consideró hoy que el cabeza de lista del PP por Asturias, Gabino de Lorenzo, ha recibido "un revolcón en toda regla" en los últimos días a cargo de su propio partido.

Lastra realizó esas declaraciones a Europa Press al ser preguntado por el proceso de la elaboración de las listas de los 'populares' en Asturias, en el que el criterio de Génova se impuso finalmente sobre la propuesta inicial que había planteado Gabino de Lorenzo.

A juicio de Lastra, el PP nacional "ha desautorizado" a De Lorenzo al "cambiarle la lista" y situar al alcalde de Oviedo con sólo dos opciones posibles, "la de marcharse o la de tragar; y al final tragó". Según Lastra, la actitud del alcalde demuestra que De Lorenzo "no tiene dignidad" y le tildó de "tramposo".

El miembro de la Comisión Ejecutiva Regional completó sus críticas hacia Gabino de Lorenzo señalando que su candidatura es "moneda falsa", dado que ni siquiera se preocupa por la unidad de su partido. Dijo que tanto De Lorenzo como Reinares intentaron incluso lanzar una "OPA hostil" contra su propia organización que al final no tuvo éxito.

FANTASMADAS.

Preguntado sobre la compatibilidad que puede tener De Lorenzo para ser alcalde de Oviedo y diputado, Lastra dijo que el cabeza de lista del PP está "insultando" a los ciudadanos de Oviedo al transmitir la idea de que puede llevar la gestión del Ayuntamiento "por teléfono". "Eso son fantasmadas", dijo.

"Gabino de Lorenzo debería reconocer que ya está sólo para hacer de abuelo y cuidar a su nieto", comentó Lastra. Además añadió que los nietos de Gabino "no tienen que preocuparse de nada, ya se encargará él de arreglar su futuro como hizo con su hijo", apostilló el dirigente socialista.