Lastra (PSOE) dice que el mayor problema de la Iglesia es la presencia de "integristas" en su jerarquía

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 19:26

Lamenta que Gabino de Lorenzo siga recurriendo al insulto para atacar al Gobierno socialista

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, dijo hoy que el problema que tiene la Iglesia es que está en manos de "integristas" vinculados políticamente a la derecha. "Son personajes nostálgicos de unos momentos que no van a volver, cuando los obispos eran legisladores", dijo, para añadir "ese tiempo ya se acabó".

Lastra realizó estas declaraciones a Europa Press al ser preguntado por la recomendación de los obispos de no votar a quien negoció con el terrorismo.

El diputado regional dijo que lo peor que le puede pasar a la Iglesia es que se la califique de "inmoral", algo que está sucediendo tras hacer pública su posición. Coincidió en que han cometido una "inmoralidad" con sus recomendaciones y señaló que son muchos los cristianos que están "decepcionados" por no verse representado por la jerarquía eclesiástica.

Recordó a los obispos que no existe ningún planteamiento electoral que contemple una negociación con los terroristas en los términos en los que lo dicen. "Es algo inaudito", dijo, y señaló que la solución sería que esos obispos "se presentasen a las elecciones en las listas del PP, dejándose de imposturas". Preguntado por

DE LORENZO.

Preguntado sobre la reacción del cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, Gabino de Lorenzo, que respaldó a los obispos y llamó "analfabeto histórico", "hipócrita" e "inmoral", Lastra dijo que el candidato del PP sigue usando su típico tono "despectivo" y "faltón".

Dijo que es paradójico que sea el candidato del PP quien se queje de ser víctima de insultos, cuando es él quien recurre a los mismos. "Ve la paja en ojo ajeno y no ve la viga en el propio", señaló en relación a De Lorenzo, de quien dijo que está dando señales de clara "hipocresía" por el tono de sus últimas intervenciones, insultando al Gobierno.

En todo caso, dijo que el PSOE asturiano seguirá "pacientemente" solicitando un debate público con el candidato del PP. "Le hacemos una llamada al respeto", comentó.