18 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Le petit Popelin y y un programa para familias con menores con discapacidad se llevan los Premios Carné Joven 2019

Le petit Popelin y y un programa para familias con menores con discapacidad se llevan los Premios Carné Joven 2019
Alba Romero, impulsora de la Asociación Alienta; la directora del Instituto Asturiano de la Juventud, Clara Sierra, y Cristina Santamarina, empresaria de Le petit Popelin.PRINCIPADO

OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Principado ha entregado este jueves los Premios Carné Joven 2019 a la titular de la empresa de moda infantil Le Petit Popelin, Cristina Santamarina, y a la impulsora del proyecto 'Alienta', dirigido a familias con menores con discapacidad o necesidades educativas especiales de la comarca oriental, Alba Romero.

La firma asturiana Le Petit Popelin, que ha recibido el galardón en la categoría Jóvenes Emprendedores, es un proyecto que apuesta por la exclusividad, la calidad y la distinción en la ropa de bebé tejida a mano con materiales de primera calidad. La marca permite la personalización de prendas, de forma que el cliente elige diseño, color y talla para su posterior confección. En la actualidad, solo se vende a través de Internet y se distribuye por toda España.

Esta categoría del premio tiene una dotación de 1.500 euros y su objetivo es apoyar y reconocer el espíritu emprendedor de titulares del Carné Joven que tienen una empresa en cualquier sector de entre uno y tres años de antigüedad.

Alba Romero, galardonada en la modalidad de Solidaridad, puso en marcha la iniciativa 'Alienta' con el fin de promover el encuentro entre familiares de menores con discapacidad, así como para informar, orientar y asesorar sobre los recursos disponibles y analizar sus necesidades y demandas. Este premio está dotado con 800 euros y se concede al titular de un Carné Joven que haya realizado una acción solidaria entre el 1 de enero y el 12 de septiembre de 2019.

La directora del Instituto Asturiano de la Juventud, Clara Sierra, ha entregado estos galardones, que se fallan por tercer año consecutivo dentro del Programa Carné Joven del Principado.

SOBRE EL CARNÉ JOVEN DE ASTURIAS

El Carné Joven es un programa que gestiona el Instituto Asturiano de la Juventud, organismo perteneciente a la Consejería de Presidencia. Se trata de una iniciativa que funciona en los 35 países europeos adheridos y que se puede usar en todos esos territorios.

Esta tarjeta permite conseguir descuentos de empresas e instituciones colaboradoras en transporte, viajes, alojamiento, visitas a museos, cines, conciertos, academias de estudio y formación, autoescuelas, turismo activo, actividades y equipamiento deportivo, ropa, calzado, salud y estética, etcétera.

Para obtener el Carné Joven del Principado hay que tener entre 12 y 30 años y tiene validez hasta los 31. Cuesta diez euros y tiene incorporado un seguro gratuito de asistencia en viaje.

Para leer más