3 de julio de 2020
6 de junio de 2020

Llamedo (FSA) dice que el acuerdo sobre financiación autonómica demuestra la "apuesta por el diálogo" del Principado

Llamedo (FSA) dice que el acuerdo sobre financiación autonómica demuestra la "apuesta por el diálogo" del Principado
Gimena Llamedo - FSA - ARCHIVO

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Gimena Llamedo, se ha referido este sábado al acuerdo que el Gobierno de Asturias y todos los grupos con representación en la Junta General del Principado, a excepción de Vox, alcanzaron ayer para que la comunidad autónoma traslade una posición común en la negociación de la reforma del sistema de financiación autonómica.

Según Llamedo, el acuerdo demuestra la "apuesta por el diálogo" que desde el inicio de la legislatura practica el Gobierno de Adrián Barbón. Según Llamedo, la ciudadanía reclama en estos momentos que los políticos abandonen la tensión y la crispación y antepongan los intereses generales a las polémicas partidistas.

A juicio de Llamedo, la financiación autonómica es un asunto "capital" para Asturias, de ahí que el Gobierno de Adrián Barbón haya defendido desde el primer minuto de la legislatura la necesidad de un acuerdo de todos los grupos para forjar una posición común.

"La financiación autonómica aporta la mayoría de los recursos necesarios para que el Principado pueda prestar unos servicios básicos -sanidad, educación y políticas sociales- de calidad, por eso el Gobierno ha impulsado un acuerdo que permita acudir desde Asturias a la negociación para la reforma del modelo desde una posición de fortaleza y unidad", opina Llamedo.

Contador

Lo más leído en Asturias