23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 7 de diciembre de 2019

    Llamedo pregunta a quienes quieren rebajas fiscales "qué recortes incorporarían" en servicios públicos

    OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y diputada socialista en la Junta General del Principado, Gimena Llamedo, ha preguntado este sábado a quienes quieren rebajas fiscales en los presupuestos autonómicos de 2020 "qué recortes incorporarían" en servicios públicos de la comunidad.

    En declaraciones a los medios, la dirigente del PSOE ha defendido el proyecto presupuestario del Ejecutivo de Adrián Barbón que este jueves se ha registrado en la Junta General, calificándolo de "riguroso, realista y bueno" para Asturias.

    "A aquellos que hablan de las bajadas de impuestos me gustaría preguntarles a quiénes quieren bajar esos impuestos, porque lo que realmente está detrás es un mensaje de rebaja fiscal para los ricos, para aquellos que más tienen; y también me gustaría preguntarles qué recortes incorporarían en los institutos que se están impulsando en Asturias o en esos centro de salud tan necesarios en el medio rural", ha dicho Llamedo.

    Del mismo modo, pide que digan "la verdad" a aquellos que dicen que las cuentas para 2020 aumentan la presión fiscal para los asturianos y las empresas. "Este presupuesto no aumenta la presión fiscal, más bien al contrario incorpora bonificaciones para luchar contra el reto demográfico y la despoblación", asevera.

    Así, la dirigente socialista incide en que el proyecto presupuestario del Ejecutivo supone una "garantía" para el mantenimiento de los servicios públicos de calidad, aumenta la inversión e incorpora "bonificaciones para aquellas personas que viven en el medio rural", con medidas de bonificación en el transporte, por el nacimiento del segundo hijo y sucesivos o para quienes inician su actividad en el medio rural.

    Para leer más