20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • 13 de enero de 2019

    Llanes fue en 2018 el quinto pueblo más buscado de España para hacer turismo rural

    Llanes fue en 2018 el quinto pueblo más buscado de España para hacer turismo rural
    ESCAPADA RURAL

    OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Llanes ha sido en el pasado ejercicio el quinto pueblo más buscado de España para hacer turismo rural, según el listado elaborado por EscapadaRural.com, portal líder del sector rural.

    Según dicho listado todas las provincias españolas pueden presumir de sus pueblos con encanto y su turismo rural, pero hay 10 municipios españoles, ubicados en seis comunidades autónomas distintas, que lideran el ranking.

    En esta tabla, el primer puesto lo ocupa la población gaditana de Setenil de las Bodegas, que despertó gran interés entre los internautas al alcanzar casi las 75.000 búsquedas.

    Para localizar el segundo pueblo más buscado en 2018, tenemos que desplazarnos hasta Castilla y León, en concreto a la provincia de Burgos, donde Orbaneja del Castillo es el segundo destino que más búsquedas concentró.

    Por su parte Riópar, en la provincia de Albacete, logró la medalla de bronce de los pueblos más buscados en 2018 con algo más de 40.000 búsquedas (40.980).

    El top 10 de los municipios más buscados lo completan Albarracín, en Teruel; Llanes, en Asturias; Valverde los Arroyos, en Guadalajara; Guadalupe, en Cáceres; Alcalá del Júcar, en Albacete; Candeleda en Ávila y, en décimo lugar, Beceite, en Teruel.