7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2014

    Llavona (Foro) culpa a Caunedo de "no hacer valer los derechos de Oviedo" en la apertura del HUCA

    Llavona (Foro) culpa a Caunedo de "no hacer valer los derechos de Oviedo" en la apertura del HUCA
    GOBIERNO DE ASTURIAS

    OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo Municipal de Foro Asturias en Oviedo, Andrés Llavona, ha culpado este lunes al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, de ser "el primer responsable" de "no hacer valer los derechos de Oviedo" en la apertura del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.

    Así lo ha asegurado tras conocer las pretensiones del Principado de abrir el HUCA el 20 de junio, pese a no tener licencia de apertura por no haber concluido el anillo perimetral de acceso. "Caunedo se echa ahora las manos a la cabeza vaticinando un caos circulatorio, pero estos polvos vienen de los lodos de no haber hecho antes los deberes", ha criticado Llavona.

    A juicio del edil de Foro, el alcalde debería haberse "sentado a hablar con los responsables regionales y exigir responsabilidades por los retrasos y los silencios de los últimos meses". Ahora, ha subrayado Llavona, el alcalde debería "defender a sus ciudadanos". Si eso implica "plantarse" ante el Principado, ha dicho, "debe hacerlo de forma inmediata antes de que no haya vuelta atrás".

    En este sentido ha asegurado que "aún hay tiempo" para "evitarles a los ciudadanos más molestias de las necesarias con el caos que se producirá en barrios como La Corredoria, La Monxina o Teatinos", si finalmente el Principado abre el nuevo complejo hospitalario en junio.

    Por otro lado, Llavona ha instado a que el Equipo de Gobierno "no pierda de vista" la conexión con la AS-II y la Ronda Norte, "en aras de que no vuelva a repetirse este mismo escenario en un par de años".

    Para leer más