25 de febrero de 2021
28 de septiembre de 2014

Longo (Foro) reprocha a Fernández y Rajoy que hayan "abandonado a su suerte a los ganaderos de leche asturianos"

Longo (Foro) reprocha a Fernández y Rajoy que hayan "abandonado a su suerte a los ganaderos de leche asturianos"
DAMIÁN ARIENZA

OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro en la Junta General del Principado Alano Longo ha reprochado este domingo al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, y al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy (PP), que hayan "abandonado a su suerte a los ganaderos de leche asturianos en el hostil escenario que se avecina con la supresión de las cuotas lácteas".

Durante su visita al 35 concurso Nacional de la raza Frisona que se celebra en el marco de Agropec, Longo ha trasladado su preocupación por "el futuro devenir de nuestro sector vacuno de leche ante la supresión en abril 2015 de las cuotas lácteas".

"Por mucho que disimulen ni Javier Fernández ni Rajoy han tomado medidas y han abandonado a su suerte a los ganaderos de leche asturianos", sostiene el diputado de Foro, para quien el Gobierno asturiano "renunció en todo momento a defender sus intereses" en el reparto nacional de la Política Agrícola Común (PAC) "frente al perjudicial reparto de ayudas del Gobierno de España".

Así, Longo resalta "la gravedad de la situación a la que se enfrenta el sector lácteo", afirmando que "en este nuevo escenario ultracompetitivo o Asturias implanta un Plan Estratégico del sector lácteo que incluya medidas reales o podemos garantizar la desaparición de cientos de explotaciones lecheras".

Al respecto, ha anunciado que desde Foro han solicitado que el Programa de Desarrollo Rural "sea tramitado urgentemente" en la Junta General para incluir, entre otras acciones, "medidas con soporte financiero para el sector lechero".

Para leer más