25 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

López dice que la propuesta de entrada desde la autopista es más agresiva con La Vega que el proyecto Bulevar

López dice que la propuesta de entrada desde la autopista es más agresiva con La Vega que el proyecto Bulevar
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, se ha referido a la nueva propuesta de entrada a Oviedo por la A-66 y ha asegurado que "no se trata de un proyecto sino de una recreación virtual" que además, a primera vista, "supone un impacto mucho mayor en un área no municipal como es La Vega".

"No es un proyecto, es una infografía donde todo parece idílico pero es muy superficial y de muy poco rigor en cuanto a aspectos urbanísticos, legales y económicos", ha dicho López.

Así, el portavoz socialista ha insistido en que esta propuesta es a primera vista "mucho más agresiva y genera muchos más problemas a nivel de planeamiento y catalogación" y por lo tanto se echa por tierra los argumentos que en su día se esgrimieron para desechar el proyecto Bulevar.

En este sentido López ha criticado que "este Gobierno de la derecha ha enterrado el proyecto Bulevar que había nacido de la participación ciudadana y de un proceso legal", y ha añadido que la rescisión de este proyecto perjudica a los intereses municipales.

Para leer más