20 de noviembre de 2019
12 de octubre de 2019

Losa afirma que la reunión entre Barbón y Rivera será "fundamental" de cara a una transición ecológica justa

Losa afirma que la reunión entre Barbón y Rivera será "fundamental" de cara a una transición ecológica justa
Delia Losa.EUROPA PRESS.

OVIEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha afirmado que la visita de este lunes a Asturias de la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Rivera, será "fundamental" de cara a encajar los objetivos medioambientales con la supervivencia de la industria asturiana.

Así lo ha señalado Losa este sábado a su salida de la misa del Pilar en la Catedral de Oviedo en declaraciones a los medios. Allí ha sido interrogada sobre la visita de Rivera, que se reunirá este lunes con el presidente del Principado, Adrián Barbón, y donde se pondrán en marcha la Mesa Regional de Descarbonización y se tratarán los convenios de transición justa.

En ese sentido, Losa ha explicado que la visita será una "primera toma de contacto" entre la ministra y el Principado. Un hecho "importantísimo" de cara a que los objetivos ecológicos encajen con el objetivo del Ejecutivo de que se produzca esa transformación "sin que haya un daño grave para el tejido industrial de Asturias", ha recordado.

Así, ha calificado el encuentro de "fundamental" de cara a "encajar" el objetivo de conseguir un medio ambiente menos contaminado "con la pervivencia de un sistema industrial que es nuestra forma de vida fundamental en Asturias".

Para leer más