17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Luis Peláez dice que la presidencia española de la UE ha sido "pésima para los intereses de los ganaderos"

    OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El diputado del grupo parlamentario del PP, Luis Peláez, ha calificado este miércoles de "pésima" la presidencia española de la UE en cuanto a las políticas agrarias se refiere y aseguró que el balance de la misma es "desastroso para los intereses de los ganaderos asturianos".

    Peláez ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que la presidencia española de la UE se ha caracterizado por carecer de "interés por la defensa del sector agrario" y afirmó que "ante la falta de una política agraria se opta por declarar bien de interés público el campo asturiano".

    Así indicó que la presidencia concluye con una seria amenaza para el campo asturiano como es la retirada de los fondos de la Política Agraria Común para los países que no cumplan los objetivos de reducir el déficit y "España corre serio riesgo de no cumplirlos".

    Se refirió también a la, a su juicio, "crítica situación" en la que se coloca al sector vacuno de carne, tras abrir relaciones con los países de Mercosur que "permitirán la entrada masiva de carne a precios muy bajos", dijo Peláez.

    Tampoco es mejor la situación del sector lácteo, a juicio del diputado del PP, que indicó que a lo largo de la presidencia española "no se ha tomado ni una sóla decisión para proteger al sector en unos momentos tan complicados como los que atraviesan".