La madre de la mujer descuartizada en Oviedo queda en libertad

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 11:59

Los dos jóvenes imputados se encuentran en prisión provisional tras prestar declaración ayer en el Juzgado de Guardia.

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La madre de la mujer que fue asesinada y descuartizada en Oviedo ha quedado en libertad tras prestar declaración ayer ante la juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, en funciones de Juez de Guardia, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes policiales.

También declararon ante la juez encargada del caso, Marisa Llaneza, los dos jóvenes imputados en el caso, C. M.P., amigo de la familia, y J. V.B. uno de los inquilinos de la vivienda, que han sido trasladados a Villabona y se encuentran en prisión provisional.

En Villabona también se encuentra el hermano de la mujer asesinada, P.L. B.B., después de la que la juez ordenase el sábado su ingreso en prisión por homicidio.

Aunque no estaba previsto que el sábado fuera puesto a disposición judicial ninguno de los detenidos por la muerte en Vallobín, a última hora de la tarde, y una vez recibidos los atestados y distintos informes policiales, la juez tomó declaración al hermano de la víctima, ML.B.B de 36 años.

Así, tras ser interrogado durante casi tres horas, la magistrada ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Villabona por "homicidio" y "sin perjuicio de que, según vaya avanzando la Instrucción, esta imputación pueda ser modificada".

El joven, que fue detenido por el descuartizamiento de su hermana en la vivienda familiar, confesó haberla matado la noche de San Juan tras una discusión y esconder los restos en la nevera. La mujer de 36 años asesinada responde a las iniciales ML.B.B, y vivía junto a su hermano, su madre y varios inquilinos.

En cuanto a la joven inquilina, L.L.R de 17 años de edad, y pareja sentimental de J. V.B., con quien tiene un bebé, el Fiscal de Menores decidió este fin de semana su ingreso en el Centro de Internamiento para Menores de Sograndio.