18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    Mallada (PP) se compromete en desarrollar un "ambicioso plan integral" para luchar contra la despoblación

    Mallada (PP) se compromete en desarrollar un "ambicioso plan integral" para luchar contra la despoblación
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PP a presidir el Gobierno de Asturias, Teresa Mallada, ha dicho que si llega al Ejecutivo tras las próximas elecciones autonómicas se ocupará de revertir o, al menos, paliar la tendencia demográfica de Asturias, que constituye un "invierno demográfico".

    "Trabajaremos para desarrollar un ambicioso plan integral para luchar contra la despoblación", ha subrayado Mallada, que se ha pronunciado en esos términos en su intervención con motivo de la clausura del congreso de Nuevas Generaciones de Oviedo.

    De hecho, Mallada se ha comprometido a incluir en ese plan la propuesta de Nuevas Generaciones de Asturias de crear un abono de transporte joven, único para todo el territorio asturiano con un precio máximo de 25 euros mensuales para todos los asturianos menores de 31 años.

    "No es de recibo que un joven residente en Oviedo pague por ir a trabajar a Avilés 45,4 euros y otro que estudie en Gijón 67,4 euros. Y eso en el centro de la región, porque si hablamos de las alas el tema es sangrante y un llanisco paga 110 euros por estudiar en Gijón", ha lamentado.

    Mallada ha elogiado la labor de David Mérida en Nuevas Generaciones de Oviedo y ha dicho que Manu Purón cogerá el relevo "con éxito". Le ha pedido su ayuda y le ha ofrecido la suya de cara a la próxima campaña.