23 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Mallada (PP) critica la "nula apuesta" del Principado por el sector turístico

Mallada (PP) critica la "nula apuesta" del Principado por el sector turístico
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, y el diputado José Manuel Felgueres, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Teresa Mallada, ha criticado este viernes la "nula apuesta" del Principado por el sector turístico, tras seis meses de gobierno de Adrián Barbón.

A una semana de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, Mallada ha lamentado en rueda de prensa que el Principado siquiera tenga el organigrama de la viceconsejería de Turismo completo. "A día de hoy la gestión está manga por hombro, con una estructura vaciada que evidencia la falta de interés por impulsar el sector turístico en Asturias", ha aseverado.

El diputado del PP José Manuel Felgueres, por su parte, ha criticado que la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, "no pisa el terreno", no "gestiona lo básico", ni "atiende al sector", manteniendo los "principales recursos turísticos abandonados".

Sobre la apuesta del Principado para promocionar el Camino de Santiago en Fitur, ha considerado "muy bien" que sea así para aprovechar el Xacobeo de 2021, pero ha recordado que hay "muchos tramos" del Camino "totalmente abandonados", mientras que se mantienen "ridículas cifras de años anteriores" en el presupuesto.